El Comtat y l’Alcoià entran en la Fase 2 de desescalada

El área de Salud de Alcoy, a la que pertenecen los municipios de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià, avanza en los procesos de desescalada que nos permitirán regresar a una cierta normalidad tras los meses de confinamiento derivados de la crisis del Coronavirus.

A partir de hoy se desarrollará la Fase 2 en la que por ejemplo el aforo será limitado en los restaurantes y de hasta en un tercio en cines, teatros o conciertos. Asimismo se permitirán las visitas a monumentos y exposiciones, el refuerzo en los centros educativos y las pruebas de selectividad, las bodas con límites de personas, los campeonatos profesionales a puerta cerrada y acudir a las segundas residencias dentro de la misma provincia. También en la Fase 2 se permite la apertura de centros comerciales, aunque con restricciones, tales como limitar el aforo al 30% en las zonas comunes y al 40% en cada uno de los establecimientos.  En cuanto a la movilidad en transporte privado, se mantiene la obligatoriedad de llevar mascarilla cuando no todos los ocupantes sean convivientes, mientras que si todos lo son, no es necesario llevarla. Por último se permite la asistencia a lugares de culto siempre que no se  supere el 50% de su aforo.

Recordar que en la Fase 2 de desescalada ser contempla la eliminación de las franjas horarias para los menores de 14 años y para practicar deporte, así como desaparece la limitación de veces que salen los niños y niñas a la calle, o para practicar deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *