El Collao será objeto de una reforma coincidiendo con su centenario

El Campo Municipal de El Collao verá reformadas sus instalaciones coincidiendo con el centenario de la inauguración del recinto, un hecho que se produjo el 28 de agosto del año 1921. Este proyecto tiene un presupuesto de 132.305,54 euros de los cuales la Diputación de Alicante aportará el 58%, es decir 77.224,08 euros, mientras que el Ayuntamiento de Alcoy invertirá la parte restante que se traduce en 55.081,46 euros.

La actuación incluye la reforma de los aseos de Gol A y Gol B, para hacerlos más accesibles, y también se mejorará la zona de acceso a Gol B con trabajos de adaptación en la puerta, nueva colocación de puerta de separación de acceso público de la zona de uso restringido y mejora de la accesibilidad en el acceso desde el exterior. De igual forma se mejorará la grada de Gol B, la cual se impermeabilizará y se le aplicará un tratamiento anti corrosión. Por otra parte se reformarán las instalaciones interiores de los bares de Gol A y Gol B, se pintará toda la parte exterior del Campo y se colocará el cartel que imitará al original de ‘CAMPO del COLLAO’ con letras de acero pintadas en color gris plata metalizado. Estas últimas piezas, según informa el Consistorio alcoyano,  tendrán iluminación interior con led’s blancosdesde el Gobierno Municipal estamos trabajando para tener las mejores instalaciones deportivas municipales posibles y como no podía ser de otra manera, también vamos adelante con un proyecto para adecuar El Collao y tener las instalaciones que se merece la afición. También es importante señalar que durante todo un año haremos varios actos para celebrar el centenario del Collao“, detallaba esta semana el edil de Deportes; Alberto Belda.

Recordar que hace justo cien años El Collao abrió sus puertas en un acto inaugural que incluyó un festival a beneficio de los soldados alcoyanos heridos en la guerra de África junto a la actuación de la banda de música del Regimiento Vizcaya y la banda de la Cruz Roja local. También hubo pruebas atléticas y un partido de fútbol entre una selección local contra el equipo del Regimiento Vizcaya. Para conmemorar el centenario se han preparado diferentes actividades que arrancaron ayer, antes del inicio de la actual temporada deportiva, con el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *