El Cementerio de Alcoy se amplía en 128 nichos más

Alcoy ha hecho una nueva ampliación de su Cementerio Municipal, San Antonio Abad, con la construcción de 128 unidades de enterramiento más. Teniendo en cuenta los nichos que están a punto de acabarse, desde 2017 a 2019 se han construido un total de 416 nichos y 120 unidades en el columbario para restos incinerados. Recordar que las incineraciones en Alcoy ha ido en aumento desde la construcción del crematorio en 2011 y se calcula que en la actualidad, en el 50% de las defunciones, se elige este método. En los últimos años también se han rescatado un total de 162 unidades que estaban en desuso.

Además el Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado la renovación de los bloques 1 al 14 del Cementerio Municipal que están en mal estado “ahora estamos trabajando en el bloque 1 y nuestra pretensión es conseguir, una vez vaciado dicho bloque, el rehacer sobre el mismo espacio unos nuevos nichos que permitan racionalizar el espacio del Cementerio Municipal. Desde el Ayuntamiento queremos destacar el minucioso trabajo del personal del Departamento de Obras y servicios, en especial los trabajadores del Cementerio Municipal, por la extraordinaria labor que realizan en un tema muy delicado y en el que es necesario atender las distintas sensibilidades de los familiares de nuestros fallecidos“, afirma el edil de Obras y Servicios; Jordi Martínez.

Recordar que mañana a las doce y media del mediodía se celebrará la misa de Todos los Santos en el Cementerio Municipal de Alcoy. También hay servicio especial de autobuses hasta el Camposanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *