El CEEI relanza su actividad en el primer año de nueva gestión

El CEEI Alcoy-Valencia ha hecho un balance positivo del primer año de su nueva gestión. Durante 2017, según ha explicado su director Jesús Casanova, se han impulsado un total de 59 actividades en la comarca a las que asistieron 1.369 personas al mismo tiempo que se ha amparado la creación de 14 nuevos negocios. Además se ha reforzado el control del gasto para reducir este en un 71% y para ello se ha llevado a cabo una renegociación con los proveedores al mismo tiempo que se han integrado servicios en Alcoy procedentes del CEEI Valencia. También la superficie de los despachos en las actuales instalaciones se amplió en un 52% llegando a estar ocupados 14 de los 26 disponibles para las nuevas empresas.

El propio director del CEEI  ha puesto sobre la mesa como principales retos conseguidos la colaboración con todos los agentes de L’Alcoià, El Comtat, La Foia de Castalla y La Vall d’Albaida mientras que ha avanzado que el principal objetivo para 2018 es ampliar el radio de actuación a La Safor tras estos resultados las perspectivas para este nuevo año son potentes. A todo esto hay que sumarle también la atención de 109 emprendedores a través de la Agencia Impuls, la gran repercusión generada a través de la web Emprenem Junts o el Evento Focus Pyme y Emprendimiento que contó en Alcoy con un seguimiento de 205 personas“, aseveró.

Por su parte la Directora General del IVACE, Julia Company, avanzó que desde su departamento se destinará un millón de euros para prestar apoyo a los emprendedores durante este año y remarcó la buena situación que ha alcanzado el CEEI tras superar la crisis que vivió en 2016 “apostar por la continuidad de los servicios del CEEI fue una decisión muy acertada. Desde la Conselleria de Economía se ha trabajado por reorientar la actividad de todos los CEEI de la Comunidad Valenciana y desde el IVACE, vamos a seguir trabajando para que todas las ayudas lleguen a las empresas de todos los puntos del territorio. Para ello crearemos la figura del Agente de Innovación de Proximidad“, comentó.

Finalmente el Presidente de la Mancomunidad y concejal de Innovación en Alcoy, Manolo Gomicia, aplaudió el esfuerzo realizado por el CEEI para conseguir este balance del 2017 y agradeció que la Consellería de Economía apostase hace dos años por su continuidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *