El CEEI favoreció la creación de 15 empresas innovadoras en 2018

El CEEI Alcoy-Valencia prestó asesoramiento a 207 emprendedores durante el año 2018, un hecho que permitió la puesta en marcha de 15 nuevas empresas innovadoras en el conjunto de las comarcas del Comtat, l’Alcoià y la Foia de Castalla. Además desarrolló en la zona 70 jornadas, seminarios, talleres y cursos que contaron con una asistencia de más de 1.200 emprendedores y empresarios. A ello se le suman las 317.392 visitas de la web del CEEI, un 19% más que el año anterior, y las 15.000 diarias de la plataforma web Emprenemjunts. El Director del CEEI, Jesús Casanova, destaca los buenos resultados que se vienen cosechando desde la fusión del mismo con el de Valencia acaecida en el año 2016; sobre todo económicos “al margen de esto hemos firmado convenios con JOVEMPA, la Mancomunitat, las patronales del Comtat, l’Alcoià, la Vall d’Albaida y la Foia de Castalla así como con el Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas. Todo ello nos permite seguir generando beneficios a las comarcas“, apunta.

Desde el IVACE su directora, Julia Company, ha destacado también estos datos y ha asegurado que su departamento aportará ayudas directas a empresas innovadorascon las cuales vamos a apoyar la prestación de servicios de asesoramiento especializado en áreas estratégicas como el diagnóstico estratégico, los modelos de negocio, el marketing y comercialización  o la organización y procesos entre otros“, aseveró.

Finalmente desde el Ayuntamiento de Alcoy se señaló que el Consistorio seguirá respaldando las diferentes iniciativas que promueven el desarrollo de nuevas empresas  “los proyectos realizados en colaboración con el CEEI desde el Ayuntamiento y la Mancomunitat han dado muy buenos resultados en 2018. Es por ello, que durante 2019 volveremos a poner en marcha estas iniciativas para continuar promoviendo la creación de nuevas empresas en nuestro territorio“, concluyó Manolo Gomicia; concejal de Innovación en la ciudad y Presidente de la Mancomnitat de l’Alcoià-Comtat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *