El Casal es partidario de unas Fiestas “como siempre se han hecho”

La Asociación de San Jorge se ha pronunciado después de que la Conselleria de Sanitat diese ayer por la tarde luz verde a la celebración de Fiestas Patronales en la Comunitat Valenciana a partir del 1 de septiembre.  Desde el Casal indican que tienen previsto para hoy un encuentro con la Consellera Ana Barceló para recibir información puntual del estado de la Pandemia y de los planes de futuro a corto plazo al respecto de la Fiesta.

En este sentido el mismo Casal detalla que, si se recibe la autorización pertinente para poder celebrar las Fiestas de Moros y Cristianos en otoño, se hará una consulta con los asociados a través de la Asamblea general para decidir si se convocarían los festejos en honor a San Jorge en 2021 o se esperaría ya a 2022. El Presidente de la institución, a través de un vídeo difundido en las redes sociales de la misma, ha remarcado que la Asociación de San Jorge es partidaria de celebrar las Fiestas en plenitudtal y como son conocidas y vividas hasta la llegada de la Pandemia. Unas fiestas genuinas basadas en el contacto directo entre personas tanto en sus desfiles como en la convivencia en las Filaes y en las calles de la ciudad“, ha manifestado Juan José Olcina.

Indicar que las capitales de provincia de la Comunitat Valenciana ya se han pronunciado respecto a realizar sus Fiestas. En Valencia se plantea hacer las Fallas del 1 al 5 con tan solo actos básicos como la Plantà, la Ofrenda con un nuevo formato, la entrega de premios y la Cremà. En Alicante se hará una consulta para que Foguerers y Barraquers decidan si plantar las Hogueras en otoño o ya en junio de 2022 mientras que en Castellón tienen claro que la Magdalena es el tercer domingo de Cuaresma por lo que ven inviable celebrar la Fiesta fuera de estas fechas. La capital de la plana, no obstante, estudia algún acto conmemorativo de la fundación de la ciudad que se produjo el 8 de septiembre de 1251.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *