Cartel Romería 2021

El cartel de Ignacio Doménech anuncia la Romería a la Font Roja

Alcoy ha dado la bienvenida al mes de septiembre con el inicio de los actos festivos en honor a la Virgen de los Lirios, una tradición que vivirá su momento culminante el día 19 de septiembre mediante la celebración de la tradicional Romería a la Font Roja. El Centro de la ciudad ya luce engalanado para la ocasión con banderas y cubrebalcones en los que predominan el azul celeste o el blanco; ambos colores identificativos de la Virgen María.

Uno de los momentos más destacados de este inicio de los festejos tuvo lugar el pasado viernes, en la Plaza de España, con el descubrimiento del cartel anunciador de los mismos creado este año por el ilustrador alcoyano Ignacio Doménech. En la obra predomina el tono azul fuerte y en la imagen central destaca la figura de la Virgen María saliendo de un lirioes un cartel fiel a mi estilo, que rememora el milagro que da sentido a estas fiestas patronales, y con el que rindo especial homenaje a mis dos abuelas; una de ellas fallecida recientemente“, destacaba Doménech visiblemente emocionado.

El cartel ya luce en la fachada del Ayuntamiento y su presentación en sociedad estuvo arropada por la música tradicional así como el disparo de un castillo de fuegos artificiales. No faltaron a la cita el alcalde (Antonio Francés), la edil de Fiestas (Carol Ortiz), la Presidenta de la Archicofradía (Maite Pinilla) o representantes de los diferentes partidos que integran la Corporación Municipal de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *