El buzón ciudadano de Alcoy recibe 120 propuestas durante la primera mitad de 2022

Un total de 110 personas han hecho uso del buzón ciudadano de Alcoy durante los primeros seis meses de este año. A través de esta vía de participación, se han elevado 120 propuestas y de estas, se han trasladado a otros departamentos municipales un total de 96 consultas o solicitudes de informe.

Hay que destacar que los meses de mayor recepción de propuestas fueron febrero y marzo en el primer trimestre, con 21 expedientes tramitados en cada mes, mientras que en el segundo trimestre fue junio el mes con más actividad al tramitarse 35 expedientes. Los departamentos que más propuestas han recibido durante esta primera mitad del año han sido la Inspección General de Servicios, Medio Ambiente y la Policía Local. En cuanto a los temas más planteados, han sido aquellos relacionados con quejas, consultas y propuestas sobre los servicios municipales, limpieza viaria y sobre la circulación de viandantes y vehículos por las vías públicas «este canal de comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía redunda en una mejora de los servicios públicos que este ayuntamiento presta, debido a que los ciudadanos pueden hacer de forma sencilla y rápida sus propuestas, sugerencias, agradecimientos o quejas relacionadas con temas de competencia municipal«, afirma la edil de Democracia Participativa; Tere Sanjuan.

Indicar que para acceder a este servicio, las personas interesadas disponen del correo bustiaciutadana@alcoi.org. Desde el Ayuntamiento de Alcoy animan la ciudadanía a emplear esta herramienta y remarcan que es idónea para trasladar los asuntos de interés a los diferentes departamentos así como a que estos actúen en el menor tiempo posible.

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