El Bono Viaje genera un impacto de más de 35 millones en el sector turístico

La iniciativa turística del Bono Viaje, promovida por la Generalitat Valenciana, ha beneficiado hasta el momento a 180.000 personas. Además, según la información facilitada, ha supuesto un impacto directo de más de 35 millones de euros en el sector turístico de la Comunitat desde su puesta en marcha, en octubre de 2020.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que presidió ayer la reunión de la Comisión de Seguimiento del Bono Viaje, ha recordado que de los 35 millones, 21,6 millones de euros han ido a cargo de la Generalitat, mientras que 13,4 millones de euros han sido desembolsados por los usuarios en las más de 1.000 empresas adheridas al programa, desde sus inicios y hasta el pasado 31 de mayo de 2022.

Además asegura que ha supuesto una inyección económica fuera de temporada alta, no solo en el sector de alojamiento de la Comunitat, como hoteles, apartamentos, campings y alojamientos rurales, sino también en agencias de viajes y a empresas que gestionan experiencias turísticas culturales, de naturaleza, de turismo activo o gastronómicas, según ha informado a través de un comunicado la misma Generalitat.

De cara a la actual edición del programa ‘Viatgem Comunitat Valenciana’, vigente desde este mismo mes septiembre y hasta el próximo 23 de diciembre de 2022, el presidente de Turisme ha avanzado que «se van a destinar cerca de 8,3 millones de euros en ayudas directas«. De igual forma Francesc Colomer ha recordado que durante el primer periodo, de enero a mayo del presente 2022, se han destinado un total de 6,7 millones de euros con más de 26.000 reservas.

Finalmente Colomer quiso hacer hincapié en que «la nueva edición del programa arranca con el envío de 20.000 bonos» y añadió que a medida que se formalicen las reservas y quede presupuesto, se irán emitiendo más bonos. El presupuesto total asignado para esta anualidad, que comprende los dos periodos, asciende a 15 millones de euros.

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