El barrio de ‘Els Clots’ de Alcoy renueva su alcantarillado

Las obras para la mejora del alcantarillado del barrio de ‘Els Clots’ de Alcoy, en su primera fase, ya han finalizado y tras una inversión cercana a los 150.000 euros.

El proyecto ha consistido en renovar toda la instalación de alcantarillado y  en realizar una canalización de PVC. También se ha actuado en las aceras de las calles afectadas con el fin de mejorar la accesibilidad para los vecinos del barrio. Los trabajos se han centrado tanto en la calle Llibertat como Els Clots. Para el 2019, hay prevista una segunda fase que servirá para ampliar estas obras a tres calles más con una partida de 300.000 euros. La segunda parte mejorará el resto de calles: Pare Vitòria, Cronista Rogelio Sanchís y Pintor Laporta, consiguiendo la total renovación del alcantarillado y el sistema de agua potable del barrio de Els Clots. Con esta actuación se renovará toda la instalación con un anillo de cañería de polietileno y acometidas en las viviendas

Desde el Ayuntamiento de Alcoy el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez; afirma que una vez finalizadas las dos fases de las obras el Gobierno Local del PSOE habrá invertido cerca de 450.000 euros en el barrio “seguimos actuando para mejorar todos los barrios de la ciudad y los resultados cada vez son más visibles. La red de alcantarillado presenta algunos problemas, sobretodo, en aquellas partes de la ciudad más antiguas, como es el barrio de Els Clots por lo que éramos conscientes que había que actuar sin demora. Se trataba de una de las principales demandas de los vecinos y su realización mejorará la vida de la gente que vive en este barrio alcoyano“, señala.

Recordar que el anterior alcantarillado de la red de agua potable tenía problemas de escapes y averías al mismo tiempo que era de fibrocemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *