El Ayuntamiento podrá adjudicar las obras del Puente de Serelles

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha dado la razón al Ayuntamiento de Alcoy para que pueda adjudicar las obras del Puente de Serelles. Este vial, muy demandado por los vecinos de la zona, es de gran importancia para poder entrar y salir de la urbanización en mejores condiciones que las actuales.

Desde el Gobierno Municipal explican que un licitador presentó un recurso administrativo al estimar que la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto del citado Puente de Serelles había presentado una baja temeraria y al considerar que no se había valorado correctamente a sus técnicos por la compatibilidad de titulaciones. Una primera sentencia dio la razón a la empresa. Ahora el Tribunal Superior de Justicia ha estimado el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento de Alcoy revocando y anulando esta sentencia e imponiendo a la empresa el pago de las costas procesales “es responsabilidad de este Gobierno no dilatar más la situación, cumplir con la legalidad y también hacer una urbanización digna para los vecinos que no tienen culpa de este proyecto ruinoso propiciado por el Partido Popular. Si bien cabe recurso ante el Tribunal Supremo, vamos a continuar con el procedimiento de adjudicación de las obras, porque los vecinos no pueden esperar más a tener esta infraestructura tan necesaria y porque el desarrollo de proyectos de esta ciudad no puede quedar supeditado a la voluntad de dilación de un licitador, lo contrario sería a estas alturas una irresponsabilidad. En este Gobierno siempre hemos valorado la resolución de los problemas con madurez y responsabilidad. Analizando costes y repercusiones para evitar males mayores y así se ha hecho también en este caso. Hay que recordar que este es un proyecto que el Ayuntamiento está obligado a hacer para restablecer la legalidad de un proyecto heredado del Partido Popular. Por tanto no solo por necesidad de los vecinos, sino cumpliendo una obligación legal estamos obligados a ejecutar sin más dilación el puente de Serelles” concluye la concejal de Urbanismo; Lorena Zamorano.

Apuntar que la obra no supondrá coste alguno para las arcas municipales ya que se realizará con el aval incautado a Luxender que no se puede utilizar para nada más que no sea la urbanización de la zona. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *