El Ayuntamiento espera que la Generalitat recepcione las obras del CEEM

El Gobierno Municipal del PSOE asegura que el Ayuntamiento de Alcoy ha realizado todos los pasos necesarios para que la Generalitat Valenciana, y en concreto la Conselleria de Políticas Inclusivas, recepcione el Centro Específico de Enfermos Mentales (CEEM) ubicado en el Barranquet de Soler.

En este sentido, indican, que los técnicos de la Conselleria visitaron el Centro el pasado 14 de junio y afirman que actualmente se está a la espera de su informe para la recepción del edificio. El edil de Obras, Jordi Martínez, ha desmentido las afirmaciones realizadas esta semana por Compromís Alcoi y en las que se decía que el citado inmueble había sufrido una inundación nada más finalizar las obras de adecuación del inmueble llevadas a cabo recientemente a cargo de las arcas municipales con una cuantía que rondó los 300.000 euros. Martínez aclara que hubo un problema con un depósito de agua el 3 de junio que no causó ningún daño al estar dotada de sumideros la estancia en la que este se encuentra. Asimismo señala que esta situación fue subsanada al día siguiente por parte de los técnicos del Ayuntamiento de Alcoy procediéndose después a llenar el mencionado depósitoes para estar indignados con las declaraciones de Mario Ivorra, portavoz de Compromís, quien además dice que ‘extrañamente, y la Conselleria todavía no ha recibido el traspaso CEEM’, desde el Gobierno Municipal hemos llevado adelante todos los pasos para realizar el traspaso del edificio; comunicamos a Conselleria que el edificio estaba completamente terminado, vinieron los técnicos y es esta Conselleria la que está alargando el proceso“, detalla Martínez.

Recordar que este Centro, de carácter comarcal, es una infraestructura muy demandada por los enfermos y sus familias y constará de 40 plazas de residencia así como de 20 plazas de centro de día.

Críticas por parte de Compromís

Desde Compromís Alcoi, además de denunciar el citado problema con el depósito, han asegurado que tras ocho años de Gobiernos Locales Socialistas la apertura del CEEM es todavía incierta. De igual forma indican que Conselleria espera que el Ayuntamiento traspase el inmueble a la Generalitat para que esta asuma su equipamiento y posterior gestiónen la pasada legislatura, nuestra Consellera de Compromís Mònica Oltra, apostó por su apertura, reservando una partida para su puesta en funcionamiento, pero con la condición de que el Ayuntamiento de Alcoy realizara las obras necesarias para revertir los efectos del vandalismo sufrido en el edificio“, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *