El Ayuntamiento asume costes del agua que competen a la concesionaria

El colectivo Iniciativa Ciutadana per la Gestió Pública de l’Aigua ha despertado la polémica en Alcoy tras denunciar días atrás que el Ayuntamiento está asumiendo costes del servicio del agua potable que corresponden a la empresa concesionaria del servicio. La plataforma, asegura, que el Consistorio se hace cargo del coste del consumo energético del bombeo de agua en Sant Antoni y señalan que esta situación ha supuesto una carga de 500.000 euros para las arcas municipales.

Desde el Gobierno Local, el portavoz del PSOE Jordi Martínez, ha explicado que las instalaciones de Sant Antoni deberían de tener un contador distinto al del Polideportivo Francisco Laporta y que el importe de su consumo debería repercutirse en la concesionaria. Además Martínez enumera las consecuencias que se darían si se produjese esto “habría un incremento en el recibo del agua que pagan todos los alcoyanos y todas las alcoyanas. Estamos ante una situación que no solo se ha dado en el Gobierno del PSOE sino en otros Ejecutivos en los que ha habido concejales de todos los partidos políticos como PP, Compromís o Esquerra Unida“; afirma.

La Iniciativa Ciutadana per la Gestió Pública de l’Aigua ha negado estas afirmaciones y ha dicho que la empresa no puede trasladar a los recibos el aumento de sus gastos. Sobre ello, explican, que en el caso de que la empresa pagara el bombeo de Sant Antoniaumentaría sus gastos y disminuiría los beneficios, pero de ninguna manera podría repercutir el coste en los recibos“, concluyen,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *