El Ágora de Alcoy será objeto de una profunda reforma

El Ayuntamiento de Alcoy invertirá 80.000 euros para ejecutar un proyecto de mejora del espacio Ágora y sus áreas principales.

La primera actuación será en el ‘Ágora Oberta’, el espacio para realizar charlas y actividades, mejorando su accesibilidad y consiguiendo que sea un espacio independiente que cuente con todos los servicios. La segunda afectará a ‘Àgora Emprenedors’, que mejorará su interiorismo, a semejanza de los modelos nórdicos e incorporará vegetación. También se mejorará el espacio de ‘Àgora Lab’ dedicado a la robótica e impresión 3D y se crearán dos ‘boxes’ para facilitar la privacidad de las reuniones. Por último, el espacio ‘Ágora Promoció’ verá también mejorada su distribución, se crearán dos ‘boxes’ y se ampliará la planta superior en la que se ubica la Mancomunitat de l’Alcoià-Comtat.

El concejal de Formación y Empresa, Manolo Gomicia, señala que la intervención podría comenzar en breve y resalta que esta apostará por la accesibilidad y la flexibilidadqueremos empezar cuando antes pero siempre adaptándonos a las necesidades de los habitantes del Ágora así que algunos cambios esperarán hasta el verano para llevar a cabo“, asevera.

El proyecto de reforma integral del Ágora ha quedado desbloqueado tras la aprobación de los Presupuestos Municipales del 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *