Educación garantiza la seguridad en el Bracal de Muro

La Consellería de Educación ha garantizado la seguridad en los barracones del Colegio El Bracal de Muro después de las goteras y las inundaciones que sufrió el Centro Educativo la pasada semana tras las intensas lluvias registradas en la comarca del Comtat.

Desde el Gobierno Autonómico han informado que los principales problemas detectados en las aulas prefabricadas fueron “solucionados” a finales de la pasada semana al mismo tiempo que indican que ayer comenzó la reparación de la cubierta. Además recuerdan que las clases se pueden desarrollar “con total normalidad” tras las diferentes inspecciones realizadas por los técnicos de la propia Consellería de Educación y el Ayuntamiento.

La edil de Educación, Fani Juan, ha explicado en Cope Alcoy que según la información facilitada por los técnicos mencionados anteriormente “no existe riesgo alguno para los alumnos” y ha matizado también que la huelga iniciada por los alumnos seguirá hasta mientras no mejoren las condiciones del colegio “desde el AMPA se sigue reclamando una solución primero para la situación de los barracones y segundo para que la construcción del nuevo colegio sea pronto una realidad”, destaca.

Por último desde Consellería, a través de un comunicado, han reiterado que las obras del nuevo Centro Educativo arrancarán entre finales de 2017 y principios de 2018.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *