Educación da respaldo al proyecto ‘Proactiu’ de Cotes Baixes

La Conselleria de Educación destina una inversión de 1.924.928,54 euros para potenciar durante este curso un total 721 proyectos de innovación correspondientes tanto a institutos como a escuelas de la Comunidad Valenciana. El presupuesto por provincias prevé que en Alicante 274 centros cuenten con 678.024,44 euros para impulsar 232 PIIE (Proyectos de Innovación e Investigación Educativa).

Precisamente en nuestra provincia la propuesta más valorada ha sido la presentada por el IES Cotes Baixes de Alcoy. Se trata del proyecto ‘Proactiu’ y tiene en sus objetivos principales la transformación del centro basándose en el “aprendizaje activo y colaborativo a través de la metodología basada en retos significativos de carácter interdisciplinario, que mejore la adquisición de las competencias transversales y profesionales para el desarrollo pleno del alumnado ante el modelo superado de materias aisladas“.

Con estas inversiones, la Conselleria es promover la innovación pedagógica, transofrmaciones curriculares de dichos centros, la implicación de las comunidades educativas y el impacto del entorno social, así como proyectos que sigan lo marcado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *