Economía destinará 3,5 millones al Juguete

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo destinará este año 3,5 millones de euros para el sector juguetero. Así lo destacó el pasado fin de semana el Conseller Rafael Climent en su visita a la feria de Núremberg, el mayor escaparate internacional para el sector, al mismo tiempo que indicó que la Comunitat es la autonomía con más empresas expositoras en este importante acontecimiento, ya que de las 124 empresas españolas que participaron, 51 fueron valencianas.

Desde la consellería destacaron también que la Comunidad Valenciana es la segunda región española más exportadora de juguetes con el 20% del total nacional. No obstante Climent matizó sobre esto que las ventas en el extranjero descendieron durante los diez primeros meses del pasado año 2015 “entre enero y octubre las exportaciones del sector se situaron en 157,37 millones de euros, lo que representa un descenso del 2,68% respecto al mismo periodo del año anterior motivado por la ralentización de ventas en el mercado francés (-17%)”, apuntó.

Finalmente el Conseller anunció que su área destinará un total de 7,4 millones de euros en ayudas a la internacionalización con el fin de fomentar la participación de las empresas en ferias internacionales, las estrategias de marca, la participación en contratación pública internacional y de personal experto en exportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *