‘Dimonis Rafolins’ lanzan su fuego purificador con un espectacular ‘Correfocs’

La Colla de ‘Dimonis Rafolins’ de l’Alqueria d’Asnar volvió a llenar de fuego y luz las calles del municipio con su espectacular ‘Correfocs’. Esta cita tuvo lugar en la noche del pasado sábado 17 de septiembre y de la misma disfrutaron tanto los vecinos del municipio como gran cantidad de visitantes procedentes de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat.

El ‘Correfocs’ de este año contó con la participación de ‘Factoria de So de les Illes Balears’ y durante la representación destacó también la presencia de personajes estrafalarios que, motosierra en mano, trataban de crear una atmósfera de terror en el momento en el que se apagaron las luces del mobiliario urbano. Por su parte ‘Dimonis Rafolins’ volvió a sorprender con una espectacular puesta en escena que despertó la euforia del público, el cual dio su aprobación con enormes aplausos. El final fue apoteósico con un impresionante castillo de fuegos artificiales que puso el broche de oro a un ‘Correfocs’ que volvía a las calles de l’Alqueria d’Asnar en su formato habitual tras haber quedado suspendido en los dos últimos años por la pandemia.

La jornada del sábado finalizó con la música como protagonista. Los vecinos del pueblo, especialmente los más jóvenes, disfrutaron de las actuaciones que ofrecieron La Fúmiga, Maloa Brother’s, Bacora y DJ Salami. Indicar que antes de ello el viernes por la noche hubo otro ‘Correfocs’ con los más pequeños, conocidos como ‘Dimonis Ratolins’ como principales protagonistas.

Los festejos en honor a San Miguel Arcángel alzarán el vuelo el próximo viernes con la ‘Vespra’ y seguirán a lo largo del fin de semana con numerosas actividades. Destaca la Entrada de Moros y Cristianos del sábado, con la participación de unas cuatrocientas personas, o los actos religiosos dedicados al patrón que se efectuarán el domingo. Por último el lunes habrá actividades para los más pequeños, paellas y una chocolatada que servirán para poner fin a las celebraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *