Detenido un veterinario por operar a animales para cobrar el seguro

La Policía Nacional ha detenido en Alcoy a un hombre de 46 años, que ejercía como veterinario, por realizar operaciones innecesarias a animales para cobrar el seguro.  Se le imputan delitos de maltrato animal, estafa y usurpación de estado civil, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los agentes, tal y como revela la información facilitada,  iniciaron la investigación el pasado mes de mayo cuando recibieron el aviso de la dueña de un perro que denunciaba haber sido estafada por este veterinario en la administración de vacunas a su animal de compañía. Después, otros testimonios, dieron cuenta que el facultativo cometía diversas irregularidades con las mascotas de sus clientes.

La investigación determinó que el detenido, entre otras cosas, extraía sangre a los animales sin realizar las correspondientes analíticas y posteriormente falseaba los resultados al mismo tiempo que simulaba haber realizado pruebas como radiografías y endoscopias a las mascotas, sin que en realidad las llegara a practicar. En otros casos, intervino quirúrgicamente a animales, advirtiendo a sus dueños de que sus mascotas habían ingerido de manera “ficticia” objetos peligrosos. Uno de los testimonios llegó a manifestar a los agentes que esta persona había llegado incluso a sacrificar a su mascota de forma innecesaria, según las mismas fuentes.

Por otra parte la Policía Nacional ha informado que el veterinario ha estafado presuntamente a compañías aseguradoras utilizando los datos de sus clientes, sin su conocimiento, para contratar pólizas de seguros de animales. De esta forma se inventaba siniestros y aportaba documentación a los seguros sobre supuestas intervenciones y cobraba el importe de los siniestros ficticios en sus cuentas bancarias.

En el registro practicado en la cínica veterinaria, los policías comprobaron ciertas irregularidades como sangre en jeringuillas sin refrigerar o vacunas caducadas. La documentación intervenida está siendo analizada por los agentes, quienes continúan con la investigación al objeto de determinar el importe exacto estafado hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *