Detenido tras asestar tres puñaladas en Alcoy

La Policía Nacional ha informado de la detención de un varón de 32 años de edad por un delito de tentativa de homicidio. El juez ha decretado prisión preventiva para el acusado como presunto autor material de las graves lesiones que sufrió la víctima envuelta en este suceso.

Los agentes, según la información facilitada, tuvieron conocimiento de que en una calle céntrica de Alcoy había sido agredida una persona por otro individuo con un arma blanca y se había dado a la fuga. Precisamente los efectivos comprobaron a su llegada tales hechos, así como la gravedad del estado la víctima, la cual tuvo que ser trasladada y posteriormente operada de urgencia debido a las lesiones que le había provocado su agresor.

Seguidamente se iniciaron las gestiones por parte de los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy de cara a identificar al agresor. El trabajo realizado permitió comprobar por declaraciones de los testigos que, al parecer, tanto agresor como víctima; habían tenido diversas desavenencias previas en unos salones recreativos. La última de las peleas se había producido apenas unas horas antes.

El agresor, esperó a que la víctima regresara a su domicilio escondido en un portal cercano y le asaltó de forma sorpresiva a su paso, asestándole hasta tres puñaladas con un cuchillo en las zonas del cuello, abdomen y glúteo. A continuación, tal y como describe la misma Policía Nacional,  el  causante de las mencionadas puñaladas escapó del lugar dejando al agredido en grave estado. En este tiempo fue también vital la ayuda que le prestaron diversas personas que se encontraban en la terraza de un pub cercano, los cuales solicitaron urgentemente presencia policial y sanitaria.

Apuntar que el presunto autor, un varón de nacionalidad marroquí, fue detenido tras ser identificado. Tras ello fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número uno de Alcoy en funciones de guardia, decretando su ingreso en prisión preventiva por un ilícito de tentativa de homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *