Desmantelan en Alcoy un palomar clandestino situado en el lecho del Serpis

La Guardia Civil de Alicante, dentro del plan establecido para evitar y prevenir el robo de animales, ha desarrollado la operación Columbidae para esclarecer diversos delitos de robos así como hurtos de palomos. Los agentes han recuperado varias de las aves sustraídas utilizando el reclamo de una paloma de uno de los perjudicados.

En una primera fase de la investigación, los agentes dieron con un palomar clandestino que se encontraba oculto en un barranco cercano junto a la ribera del rio Serpis de Alcoy. Esto permitió recuperar 38 palomos de competición que se encontraban enjaulados y en condiciones de salubridad deplorables. Las aves, según la información facilitada, habían sido sustraídas en varias localidades valencianas y alicantinas; entre ellas Gaianes e Ibi. Por los citados hechos se investigó a dos menores de edad y se dio conocimiento de otros dos menores inimputables a la Fiscalía de Menores de Alicante. La operación siguió su curso y se llegó a esclarecer el robo de aves ocurrido meses atrás en poblaciones como Sax o Petrer.

La explotación de la operación se ha saldado con el resultado de seis personas investigadas, todas ellas de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 14 y 55 años de edad. Se les imputan diez delitos de robo y un delito de hurto. Las diligencias, junto con las personas investigadas, han sido entregadas a la Autoridad Judicial competente, así como a la Fiscalía de Menores de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *