Derrota por la mínima del Unión Alcoyana FS ante el Novelda

Ayer jueves disputaba nuestro equipo el partido correspondiente a la jornada 10 del campeonato liguero. El partido, adelantado del fin de semana para las 21:15h por petición local, se presentaba como un encuentro exigente para los nuestros dada la dinámica de ambos equipos y la complicada pista en la que se jugaba el partido. Los de David Peinado sabían de la dificultad e hicieron un partido muy completo de principio a fin. Salieron de inicio Nacho, Carmona, Dako, Román y Pepe, esperando en el banquillo Carlos (ps), Mauro, Migue, David, Carlos y Vicen. 

El inicio fue muy intenso y los nuestros estaban muy bien plantados en la pista. Las ocasiones no tardaron en llegar. La primera fue para los locales en un saque de banda. Después eran los nuestros los que creaban juego tanto en posesión como a la contra. Con ocasiones para adelantarse por medio de Dako, Carlos, Pepe o David, el primer gol llegaría en el 9’ para los locales (1-0). Al equipo le estaba costando defender la buena estrategia noveldense y, tras un saque de córner, un disparo cruzado desde la frontal supondría el gol. El equipo siguió remando y provocando situaciones de peligro pero no estaba acertado de cara a puerta. El 2-0 llegaría en el 17’ tras un saque de banda al segundo palo que se empujó desde la misma línea de gol. Duro varapalo pues Nacho había tenido que intervenir poco y los nuestros no merecían este resultado. Antes del descanso, Pepe desaprovechaba otra sin portero dentro del área para reducir distancias. Así se llegó al descanso. Con los nuestros realizando un buen partido pero con demasiado castigo en el marcador.

La segunda parte fue más de lo mismo. Si cabe, aún más acrecentado todavía con el nuevo gol local. Un grave fallo en la construcción provocaba una superioridad ante la que Nacho nada pudo hacer. Los nuestros siguieron trabajando y al final, minutos después, llegó el gol de Vicen tras un gran disparo desde 10 metros. Los nuestros si vinieron arriba y siguieron acaparando el juego. La pena es que no quería entrar. David, Vicen, Migue, Mauro la tuvieron. Incluso Román con un punterazo que se estrelló en el palo pudo reducir antes de que Pepe lo hiciera en el 37’. Quedaban tres minutos en los que se intentó hasta con portero-jugador pero no pudo ser.

Demasiado castigo para un equipo que mereció muchísimo más. Las dinámicas de uno y otro equipo, muy a nuestro pesar, se vieron reflejadas pese al gran trabajo de todos los jugadores.

Toca levantarse del duro golpe y seguir luchando como se hizo ayer en casa de un rival de la zona alta de la clasificación. La semana que viene en horario especial en casa, domingo a las 12:30h, nuevo envite ante La Vila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *