Compromís y PSOE se enfrentan por el nuevo nombramiento de la Directora de Salud Pública

Compromís Alcoi acusaba esta semana al Gobierno Municipal del PSOE de colocar a la alcaldable de los socialistas en Gaianes, Clara Pastor, como nueva Directora de Salud Pública en sustitución del Doctor José Fenollar.

El portavoz de la formación nacionalista, Màrius Ivorra, afirmaba días atrás que el Doctor Fenollar, que hasta ahora ha sido el Director de Salud Pública; ha desempeñado una importante labor en la ciudad en temas como por ejemplo la lucha contra la legionela o la difusión de las campañas preventivas de los cánceres de Colon y de Mama. Además  Ivorra asegura que Clara Pastor no cumple los requisitos que se exigen para este cargocomo que la persona nombrada sea funcionaria, y la nueva directora no lo es, ni prestaba servicio en ningún centro sanitario, ni acredita experiencia en gestión sanitaria de ningún tipo“, detalla.

Desde el PSOE han lamentado las afirmaciones de Ivorra y afirman que que la sustitución forma parte de la renovación de cargos llevada a cabo recientemente por la Conselleria de Sanidad y Salud Pública que ha afectado también a la gerencia del Departamento de Alcoy y a otros directivos. Por último agradecen la profesionalidad y entrega de FenollarCompromís sigue adelante con una manera poco honesta de hacer oposición y creemos que en este asunto ha sobrepasado una importante barrera ya que estos cambios en los departamentos sanitarios alcoyanos han sido también avalados por el partido de Mónica Oltra en Valencia. Le pedimos al señor Ivorra que rectifique sus palabras“; concluye el portavoz de los socialistas alcoyanos; Jordi Martínez.

Recordar que el Doctor José Fenollar, dentro de este nuevo organigrama, ha asumido otras funciones entre las que destacar el estar al frente del Área de Promoción de la Salud en el Departamento de Alcoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *