Compromís reclama más mantenimiento para la Enramada de Fiestas

El Grupo Municipal de Compromís ha denunciado el mal estado de la Enramada de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy y destacado que la falta de mantenimiento está produciendo su deterioro, en especial en el tramo de la Plaza de España. La formación política explica que las almenas de este tramo están hechas de madera conglomerada e indican que sino tienen un tratamiento año tras año, para impermeabilizarlas, absorben el agua y se echan a perder. En este sentido destacan que con una simple ojeada se puede ver como en estos momentos hay almenas muy deterioradas y otras que incluso han desaparecido.

Desde Compromís piden que se adopte cuanto antes una solución y plantean que a partir de ahora se acuerde con consenso el mantenimiento anual de la Enramada con el resto de partidos políticos “no sólo tenemos que preocuparnos si hay cortes en la Entrada o si el capitán y la escuadra es mejor que el año pasado. Si tenemos fiestas de prestigio internacional, es necesario que el Ayuntamiento de Alcoy, en la parte que le corresponde, se preocupe de dar la imagen de excelencia que exigimos a nuestras Fiestas“, detalla el portavoz, Màrius Ivorra.

La Enramada de las Fiestas de Alcoy cumple en 2018 su aniversario número 33 y en los últimos años han llegado a pasar incluso cinco meses, de febrero a julio, entre su periodo de montaje y desmontaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *