Compromís insta a reivindicar una mejor financiación

El diputado Nacional de Compromís, Joan Baldoví, ha estado en Alcoy este viernes para instar a la participación en la manifestación que tendrá lugar mañana en Valencia para reivindicar una financiación justa para la Comunidad Valenciana. Lo ha hecho acompañado por Águeda Micó, Coordinadora Nacional del Bloc, Julia Company, directora General del IVACE, y el portavoz de Compromís Alcoi, Màrius Ivorra.

Baldoví ha destacado que con el actual sistema de financiación cada valenciano tendrá en el próximo Presupuesto General 2.506 euros menos respecto a una persona que haya nacido en Baracaldo o Vitoria. Además ha lamentado que el Partido Popular no haya respaldado esta marcha y se haya negado a participar en la misma al igual que ha puesto sobre la mesa que esta situación financiera complica la puesta en marcha de proyectos tan demandados en nuestras comarcas como la mejora del tren Alcoi – Xàtiva o el Corredor Mediterráneo «la manifestación de mañana no es contra nadie sino contra el empobrecimiento de la sociedad valenciana. Hay que demostrar que la voz de todo un pueblo se hace sentir por encima de ideologías y partidos políticos. Lo único que vamos a pedir es justicia», indicó.

Por su parte Águeda Micó, coordinadora nacional del Bloc y coportavoz de Compromís, ha comentado algunas cifras de la actual financiación de la Comunidad Valenciana y ha destacado que la misma supone en estos momentos el 11 por ciento de la población y el 10 por ciento del PIB, pero recibe una inversión real del 3,5 por ciento. También ha apuntado que la deuda de la Comunidad Valenciana supera ahora los veinte millones de euros «esta situación nos impide poder avanzar en materias como la Sanidad, la Educación o las infraestructuras. Estamos en una clara desventaja con otras regiones del Estado», dijo.

La Directora General del IVACE, la alcoyana Julia Company, ha indicado que el no contar con una financiación justa impide a las empresas de la Comunidad Valenciana poder competir en igualdad de condiciones con las del resto de autonomías «esta situación complica el avance en la implantación de las nuevas tecnologías o de medidas para preservar el medio ambiente. Nuestras empresas ya salen a competir al mercado con una mochila llena de piedras, de obstáculos, en comparación con las de otros territorios», dijo.

Finalmente desde Compromís, a través del portavoz en Alcoy Màrius Ivorra, han recordado que mañana sábado partirán autobuses desde Alcoy para acercar a todos los que lo deseen a Valencia para sumarse a esta marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *