Compromís advierte del mal estado del alcantarillado en la calle Tossal

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alcoy ha alertado del peligro que supone el hundimiento de parte del alcantarillado de la calle Tossal en el año 2011. La formación nacionalista recuerda que el origen de esta situación se remonta a las obras de urbanización de la calle San Juan de Ribera que provocaron un socavón en medio de la calle la reparación del cual,  no se ejecutó correctamente, y ello ha provocado malos olores y riesgo de desprendimiento al quedar las aguas negras estancadas sin posibilidad de circulación.

Anna Climent, edil de Compromís, asegura que unas nuevas obras deberían de conectar correctamente el tramo viejo con el nuevo del alcantarillado y reitera que la Diputación de Alicante no ha dado respuesta alguna para hacer frente a esta actuación la segunda fase de las obras es de gran envergadura ydificultad técnica. Estaba prevista para mayo de 2016, aún no se ha ejecutado y está pendiente de que Diputación recalcule la obra y la ejecute”, apunta. 

Por último Climent también lanza una propuesta al Consistorio “desde Compromís entendemos las complicaciones técnicas del proyecto que hace muchos años que dura pero consideramos que esta situación insostenible y no puede demorarse más. Como poco el Ayuntamiento debería ir con más frecuencia con una cuba a retirar las aguas que se acumulan, además exigirle a la empresa que ejecutó mal la obra que se haga cargo los desperfectos y arrancar un compromiso firme por parte de Diputación de terminar debidamente las obras”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *