Col·lectiu-Compromís y Gobierno Local discrepan sobre los presupuestos de 2017

El Gobierno Municipal de Cocentaina del Partido Socialista y el grupo municipal de Col·lectiu 03820-Compromís y Gobierno Local han discrepado sobre los presupuestos locales del próximo año 2017.

En primer lugar hay que destacar que la coalición ha hecho públicas sus propuestas para las cuentas municipales y ha puesto como punto «irrenunciable» para facilitar su aprobación, la adecuación de las calles del núcleo antiguo de Cocentaina, especialmente las situadas en el barrio de la Vila. Además, entre otras iniciativas, plantean una nueva ubicación para Radio Cocentaina, la compra de vehículos eléctricos para servicios municipales, dotar al Castell, el Palau o el Castell de Penella de personal para facilitar las visitas turísticas los fines de semana, suprimir barreras arquitectónicas en la Avenida del Ferrocarril, hacer efectivo el acuerdo del último pleno para impulsar un Plan Director para las Murallas, la esterilización de colonias de gatos, una nueva ubicación para el juzgado de paz, la modernización de los polígonos industriales o la ampliación de la calle San Camilo en Els Algars.

Xavi Anduix, portavoz de Col·lectiu 03820-Compromís, ha definido estos planteamientos como coherentes y destaca que no constituyen «un brindis al sol, sino una oportunidad para mejorar Cocentaina desde el punto de vista económico, social y medioambiental. Estamos ante unas propuestas concretas que pueden ser una realidad si hay clara voluntad política por parte del Gobierno Municipal», destaca.

El Equipo de Gobierno responde

Tras conocerse estas propuestas el Gobierno Municipal de Cocentaina ha emitido un comunicado en el que valora positivamente las aportaciones que todos los Grupos Políticos hacen para los próximos presupuestos aunque han afirmado no entender la forma en las que estas se han presentado «la actitud que demuestra reiteradamente el Col·lectiu – Compromís no la compartimos porque antes de exponer sus iniciativas ya nos avanza que algunas de ellas son irrenunciables. Entendemos que las líneas rojas, en estos temas precisamente, no son para nada positivas y no fomentan un debate sano y constructivo», asegura.

Por último desde el Equipo de Gobierno dejan claro que el proyecto surgido del Presupuesto Municipal de 2017 «tiene que ser un proyecto compartido, que represente al máximo todas las voluntades y sensibilidades y que aborde las principales necesidades que tienen las vecinas y vecinos de nuestro pueblo. El debate siempre es positivo y nada para nosotros es ‘irrenunciable’. No fomentaremos en ningún caso la confrontación política ni estas actitudes frontales y poco constructivas», matizan.

Col·lectiu – Compromís contesta 

El portavoz del Col·lectiu 03820-Compromís, Xavi Anduix, ha vuelto a insistir en que la inversión para mejorar y adecuar las calles del núcleo histórico de La Vila «es fundamental para fomentar la accesibilidad y el progreso socioeconómico. Los consensos deben construirse a partir de entender la realidad y los problemas que tiene nuestro pueblo y ahora ha llegado el momento de adecuar las calles de esta zona de Cocentaina», indica. Finalmente Anduix ha recordado que esta iniciativa ya se ha planteado en presupuestos anteriores siendo rechazada por el Gobierno Local «el Equipo de Gobierno deberá decir públicamente si la adecuación de las calles de La Vila es o no una prioridad para el PSOE y en el caso de que no lo sea, explicar a los comerciantes y a los vecinos de la zona porque no lo es», concluye.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *