Cocentaina ya tiene un parque adaptado

Cocentaina ha adaptado ya el parque de El Ferrocarril para las personas con movilidad reducida después de haberse realizado en las últimas semanas varios trabajos de acondicionamiento. La actuación se ha centrado en adaptar las dos cabinas de los baños públicos existentes en esta zona al mismo tiempo que se han habilitado rampas para facilitar el acceso, se ha instalado pavimento de caucho y también se han colocado juegos adaptados. Además la Diputación de Alicante ha aportado una subvención de 40.000 euros para poder acometer este proyecto.

La alcaldesa de Cocentaina y a su vez edil de autonomía personal, Mireia Estepa, ha incidido en que uno de los objetivos del Gobierno Municipal se centra en ir reduciendo paulatinamente las barreras arquitectónicas existentes en la población “este es el primer parque adaptado que tiene Cocentaina y este concepto lo aplicaremos en otros parques para que los pequeños con movilidad reducida puedan jugar en igualdad de condiciones. Queremos conseguir que Cocentaina sea un pueblo accesible, un pueblo para todas las personas”, detalla.

Indicar que el proyecto para adaptar el parque del Ferrocarril a las personas con movilidad reducida lo han llevado a cabo conjuntamente las concejalías de obras y servicios así como de autonomía personal y atención a la dependencia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *