Cocentaina reforzará la iluminación de País Valencià de cara a la Fira de Tots Sants

El Ayuntamiento de Cocentaina llevará a cabo la ampliación de los puntos de luz en el carril de subida a Alcoy de l’Avinguda del País Valencià con el fin de reforzar la iluminación de cara a la Fira de Tots Sants. Hay que recordar que el Certamen contestano se amplió el pasado año a esta zona para dar cabida a más oferta expositiva de los sectores de automoción, maquinaria agrícola e industrial haciendo también realidad una histórica reivindicación del municipio.

El Consistorio ha adquirido 38 proyectores de 150 vatios de potencia, con tecnología Led, para colocarlos en las diferentes columnas de las farolas existentes actualmente en este tramo de l’Avinguda del País Valencià que abarca desde la rotonda de acceso a la carretera de Benilloba hasta las inmediaciones del parque Paquito El Chocolatero. Para llevar a cabo la intervención se han realizado una serie de pruebas técnicas en las últimas semanascon el fin de que comprobar que la línea puede soportar esta nueva carga de luz. Además se van a estudiar nuevas alternativas para que los stands que se colocan en esta calle tengan suministro eléctrico sin necesidad de conectarse a estas farolas“, detalla el concejal de Obras y Servicios, Marcos Castelló.

El proyecto supondrá una inversión de 10.000 euros y la colocación de los focos irá a cargo de los electricistas municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *