Cocentaina llega al tercer día de Fira

La Fira de Tots Sants de Cocentaina llega este viernes a su ecuador y lo hace recibiendo de nuevo a escolares y asociaciones de Amas de Casa o Jubilados que han confirmado su asistencia para disfrutar de la oferta expositiva de la 671 edición del Certamen. La organización asegura que la afluencia de visitantes se incrementará de cara al fin de semana y mantiene la previsión de superar los 500.000 al finalizar la Fira de este año.

Durante hoy y los próximos días seguirán las actuaciones en los Mercados Medieval y Árabe así como el ‘Porrat Valencià’ del Pla de la Font al mismo tiempo que llegan a la parte baja de l´Avinguda de Xàtiva las tan esperadas para muchos exhibiciones de monta y doma de caballos. También abre hoy en el patio del Instituto Pare Arques el espacio ‘Fira i Festa’ con actuaciones dedicadas a los más jóvenes. Por este motivo, tanto esta noche como mañana, habrá servicio de autobús nocturno de la línea Alcoy-Cocentaina-Muropara facilitar que los jóvenes que vengan a disfrutar de las noches de la Fira dejen el coche en casa y puedan estar aquí con toda comodidad“, indica la concejala de Fira, Mariona Carbonell.

La oferta de la Fira se completa con novedades como el área de los deportes ‘Outdoor’ que se ubica en la calle Roger de Llúria o el apartado de innovación y nuevas tecnologías en el que están presentes instituciones como AITEX o el Campus de Alcoy de la UPV. Asimismo hay abiertas diez exposiciones culturales ubicadas en su mayoría en el Palau Comtal mientras que en la calle Colón está en marcha el sector del turismo con la presencia de ciudades como Alcoy. También el área de gastronomía se ha reforzado este año con las caravanas de comida rápida ‘Food Trucks’ que están instaladas en la plaza Mossén Eugenio Raduán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *