Cocentaina instala desfibriladores en varios edificios municipales

El Ayuntamiento de Cocentaina ha instalado varios desfibriladores en diferentes edificios municipales de la Villa Condal. Estos dispositivos se encuentran en la Policía Local, el Centro Social Real Blanc, el Polideportivo y el Centre Cultural El Teular.

El concejal de Sanidad en el Consistorio contestano, Antonio Hernnández, explica que los desfibriladores cuentan con la misma tecnología que los que emplean los profesionales médicos al mismo tiempo que destaca que su uso es sencilloestán diseñados específicamente para la primera persona que atienda a la víctima y son automáticos. A la hora de usarlos hay que tener en cuenta aspectos como la orientación adecuada de la persona usuaria y la capacidad de escalar la energía cuando se precise“, destaca.

Indicar que el Ayuntamiento de Cocentaina ha llevado a cabo sesiones formativas para el personal municipal con el fin de darles  conocer unas pautas básicas sobre el funcionamiento de estos desfibriladores. Estas jornadas seguirán realizándose después del periodo vacacional para aquellos trabajadores que no las hayan podido llevar a cabo todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *