Cocentaina expresa su rechazo a la Violencia de Género

Las comarcas del Comtat y de l´Alcoià también se han sumado este viernes a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, una jornada que tiene lugar cada año el 25 de noviembre. En Cocentaina se ha efectuado una concentración a las doce del mediodía a las puertas del Ayuntamiento y en la misma se ha leído el manifiesto a cargo de los alumnos del Programa Aula Compartida del Instituto Pare Arques. También se ha llevado a cabo una especie de performance en la que se ha querido reflejar todo lo que implican los casos de Violencia de Géneroes importante tener presente este día pero también tenemos que implicarnos todos en trabajar para poner fin a esta lacra desde el ámbito de la Educación, especialmente de los adolescentes“, ha significado en COPE ALCOY la alcaldesa de la Villa Condal, Mireia Estepa.

Las actividades del Día Internacional contra la Violencia de Género en Cocentaina han estado organizadas por el área de Bienestar Social del Consistorio y por el Col.lectiu 8 de març.

Actos por toda la comarca

En la mañana de hoy se han leído también manifiestos en la mayoría de poblaciones de nuestras comarcas. En el caso de Ibi ha sido a las puertas del Ayuntamiento a las 13 horas y ya esta tarde se impartirá una charla – coloquio en la sede de la Asociación de Mujeres Mariana Pineda. La conferencia lleva por título “Violencia de género: ¿de qué estamos hablando realmente?” y será impartida por la agente de igualdad del Ayuntamiento, Marta Monllor. La presidenta de la asociación, Francisca Arranz, y la teniente de alcalde del área de Servicios Sociales, M.ª José Herrero, darán la bienvenida y realizarán la apertura del acto a las 19:30h. Estas propuestas forman parte de la Semana de la Mujer y contemplan más iniciativas que ya se han realizado aunque quedan otras muchas por ejecutar como el Día de Naciones Unidas contra la Violencia hacia las mujeres que incluirá mañana un amplio abanico de actos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *