Cocentaina estudia pedir ayudas para reparar los caminos dañados por las lluvias

Los técnicos del Ayuntamiento de Cocentaina están valorando los daños que provocó la tormenta del pasado 11 de agosto en varios caminos rurales de la Villa Condal. Desde el Gobierno Local contestano destacan que la lluvia causó arrastres de tierra e incluso desprendimientos de muros que han obligado a los operarios municipales a iniciar tareas de limpieza. Ahora el siguiente paso será estudiar los desperfectos para elaborar un informe que será remitido a la Diputación y a la Consellería de Medio Ambiente con la intención de obtener alguna subvención “lo principal que se ha hecho en estos primeros días es adecentar todos los caminos porque algunos son de paso frecuente al mismo tiempo que se ha hecho la evaluación correspondiente de todos los desperfectos”, explica el edil de Obras y servicios, Marcos Castelló.

El concejal detalla también que se han llevado a cabo algunas intervenciones de urgencia a cargo del presupuesto municipal de este año y apunta que la intención del Gobierno es utilizar el remanente de tesorería de 2014 para realizar estas reparaciones “para ello nos reuniremos con los partidos políticos de la oposición ya que queremos buscar el máximo consenso para poder destinar el dinero a estos trabajos que empezarán lo más pronto posible”, concluye.

Recordar que la intensa tromba de agua dejó aquel martes en Cocentaina más de 50  litros por metro cuadrado, acompañada de granizo, y generó inundaciones también en el casco urbano concretamente en la parta baja de l´ Avinguda del País Valencia, la Avinguda de Benilloba, y algunas calles del barrio del Raval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *