Cocentaina emplea a 24 personas en un nuevo taller de ocupación

Un total de 24 alumnos han empezado a trabajar en la nueva convocatoria del taller de ocupación Cocentaina a un pas que ya ha arrancado en la Villa Condal. En esta ocasión se van a llevar a cabo  tres modalidades entre las que destacan la de Forestal, Adoquinador o Pavimentador así como atención turística. En cada uno de ellas están recibiendo formación teórica y práctica ocho alumnos que realizarán diferentes funciones a lo largo de los próximos seis meses.

La edil de Promoción Económica, Mariona Carbonell, explica que en estas especialidades se efectuarán tareas de limpieza de montes o adecuación de caminos rurales, reparación de aceras en el núcleo urbano y difusión de los atractivos turísticos locales por medio de guías para dar a conocer el patrimonio así como la cultura. Además Carbonell valora la importancia de este proyecto “esto permite que Cocentaina apuesta por el empleo y de una oportunidad a las personas que llevan un tiempo desempleados”, detalla.

Indicar que el pasado mes de junio finalizó la segunda fase de Cocentaina a un pas que empleó a medio centenar de personas en talleres de reparación de edificios, promoción turística y conservación de montes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *