Cocentaina dará empleo a doce parados de larga duración

El Ayuntamiento de Cocentaina ha recibido tres subvenciones en el marco del Programa de Iniciativa Social, en colaboración con las corporaciones locales de la Comunidad Valenciana, repartidas en las convocatorias EMCORP, ENCORJV y EMCOLD; que permitirán la contratación de doce parados pertenecientes a diferentes colectivos de difícil inserción laboral. De esta forma durante seis meses, los beneficiarios de esta iniciativa realizarán diferentes actuaciones en el municipio propuestas por el Consistorio. La subvención total que recibirá la Villa Condal es de 105.000 euros para ejecutar los tres programas aprobados.

Mariona Carbonell, edil de Promoción Económica, destaca que estos tres programas podrían comenzar a funcionar a mediados del mes de diciembre “con la aprobación de estas subvenciones solicitadas podremos generar empleo a doce familias y aminorar la tasa de desempleo que presenta Cocentaina. Son programas que facilitan trabajo a jóvenes menores de 30 años, a vecinos mayores de 45 años y se ofrece asesoramiento a parados de larga duración”, afirma.

Indicar que estas ayudas aprobadas por el SERVEF se enmarcan dentro del ‘Plan Avalem Territorio’ reservado para la contratación de personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *