Cocentaina culmina una Fira de Tots Sants multitudinaria

La Fira de Tots Sants de Cocentaina llegó a su fin ayer domingo tras un nuevo día en la que las calles del municipio estuvieron totalmente abarrotadas de público desde primera hora de la mañana y hasta pasadas las diez de la noche.

En la jornada del 3 de noviembre la oferta de la Fira volvió a funcionar a pleno rendimiento y destacaron también espectáculos como la exhibición de Monta y Doma de Caballos, organizada por Escuela de Equitación Peluca, y que se pudo ver en el espacio de la Fira Caballar ubicado en la Avinguda de Xàtiva junto al Pla de la Font. Además los visitantes disfrutaron de las actuaciones en los Mercados Medieval y Árabeel ‘Porrat Valencià’ o los espacios ‘Sol a Sol’ y ‘Fira i Festa’ así como de lo que mostraban los stands de los sectores dedicados al Turismo, las Nuevas Tecnologías, los Deportes ‘Outdoor’, la Maquinaria Agrícola e Industrial, la Automoción y las Exposiciones Culturales. Señalar que también muchos aprovecharon para ‘Firarse’, verbo utilizado para describir la acción de adquirir los artículos que se venden en la Fira, y hubo espacio para deleitarse con los productos típicos, la gastronomía o el ritmo frenético que ofrecían las atracciones infantiles.

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, explicaba ayer por la mañana en COPE ALCOY que la Fira había transcurrido con total normalidad y hacía referencia a la masiva afluencia de visitantes registrada en el municipio durante todo el puente festivo de Todos los Santos “la cifra oficial la conoceremos este lunes pero estamos seguros que habremos llegado a los 500.000 ya que durante el primer día pasaron por nuestro pueblo 175.000 personas. Nos ha acompañado el tiempo, no hemos tenido que lamentar ningún incidente y la seguridad ha funcionado perfectamente. Muchos de los comerciantes nos han trasladado su sensación de haber mejorado las ventas respecto al año pasado“, aseveró. También la concejala de Fira, Mariona Carbonell, hacía referencia al buen desarrollo del evento y se mostraba satisfecha por el trabajo realizado en los cinco años que ha estado al frente de esta concejalía “hoy, a pesar del viento, no ha habido ningún problema y Cocentaina ha disfrutado de una gran Fira de Tots Sants durante los tres días. Estoy muy agradecida a todas las personas que han estado junto a mí en este tiempo y le deseo mucha suerte a la nueva concejala; Eugenia Miguel“, dijo en COPE ALCOY. 

La Fira de Tots Sants terminó anoche con un gran espectáculo en la Plaza del Pla, en el que se proyectaron imágenes sobre los muros del Palau Comtal, y en el que se hizo un recorrido por la historia de Cocentaina sin dejar de lado los orígenes de una Feria que arrancó en 1.346 y que ha dado ya el salto internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *