Cocentaina busca solución para las filtraciones del pozo de La Querola

El Ayuntamiento de Cocentaina está buscando una solución a las filtraciones que ha sufrido el pozo de La Querola, que abastece a parte de la red de agua potable del municipio, tras los últimos temporales de lluvias.

La alcaldesa, Mireia Estepa, mantuvo la pasada semana una reunión con el responsable del área de Ciclo Hídrico de la Diputación Provincial de Alicante, Francisco Saéz, para abordar esta cuestión y en la misma se planteó la posibilidad de instalar una planta de filtros, que supondrá una inversión de 280.000 euros, con el fin de evitar estos problemas en el futuro.

La primera edil aprovechó este encuentro para plantear también al diputado de Ciclo Hídrico que la misma Diputación de Alicante colabore con el Ayuntamiento a la hora de hacer frente a esta actuación «se trata de una fuerte inversión económica que servirá para garantizar la calidad del agua que consumimos los contestanos y para prevenir situaciones naturales como las que han ocurrido, por tanto, es de vital importancia contar con el apoyo y la ayuda de Diputación», indica Estepa.

Tanto la alcaldesa como el diputado acordaron llevar a cabo una nueva reunión en dos semanas para seguir perfilando este asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *