Cocentaina acerca la Mareta a Alcoy

La Pía Unión Virgen del Milagro de Cocentaina, dentro de los actos de la Semana de Exaltación de la Mareta, ha organizado para este domingo 2 de octubre una peregrinación hasta la ciudad de Alcoy con el fin de  acercar la patrona contestana a la ciudad y rendir también homenaje a la Virgen de los Lirios.

La anual marcha de la Mare de Déu del Miracle, que en años anteriores ha recorrido ermitas de la zona o santuarios marianos de varios puntos de España, partirá en esta ocasión del Monasterio de las Clarisas a las ocho de la mañana mientras que los romeros que deseen llegar a Alcoy en autobús dispondrán de un servicio especial que saldrá a las 9 de la mañana desde la parada del Bosco I. Está previsto que todos los asistentes confluyan a media mañana en el Parque del Viaducto donde se llevará a cabo el almuerzo “de sobaquillo”.

Las actividades continuarán a las 12:45 con una misa en la parroquia de San Mauro y San Francisco estando previsto también que la Pía Unión done a la Archicofradía de la Virgen de los Lirios una imagen de la patrona de Cocentaina. Por último indicar que habrá una comida en la Filà Cordón, al precio de 18 euros, y los interesados en participar en esta marcha pueden inscribirse en las sacristías de las parroquias de la Villa Condal.

Recordar que el pasado año la Pía Unión ya visitó Muro y entregó un cuadro de la Mareta a la Cofradía de la Virgen de los Desamparados, una iniciativa que se repite este año en Alcoy y que busca estrechar lazos con las localidades del Comtat de cara a la celebración del V Centenario del Milagro de la Mare de Déu que tendrá lugar en 2020.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *