Climent apuesta por exportar el proyecto Microviña

El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, visitó la Fundación Microviña acompañado de la Consellera de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Elena Cebrián, y del propio director del proyecto, Juan Cascant. En el recorrido por las instalaciones también estuvieron presentes representantes de las universidades valencianas, entidades bancarias como Caixa Ontinyent y  la directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, así como el director general de Economia Sostenible, Francisco Álvarez.

Climent instó a analizar la realidad del territorio valenciano y destacó que hay que ser conscientes en estos momentos de que la estructura socioeconómica está basada en la pequeña y mediana empresas “que en el 88% de los casos cuenta con menos de diez trabajadores”, afirma. Además el Conseller ha señalado que la Generalitat Valenciana dará apoyo a proyectos e iniciativas de estas características como el de la Fundación Microviña “tenemos que trabajar para exportar la iniciativa y para hacer posible que su potenciación repercuta directamente en el territorio donde se ubican”, destaca.

Por último Rafael Climent ha vuelto a remarcar la importancia de impulsar un nuevo modelo económico productivo y sostenible “basado en el “micro” y en el territorio y muy alejado del que estaba potenciando el anterior Gobierno Autonómico”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *