Climent anuncia dos nuevas líneas de ayudas en la Comunidad Valenciana

El Conseller de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, compareció hace unos días en les Corts Valencianes para anunciar dos nuevas líneas de ayudas. Las mismas están destinadas a la contratación pública por parte de Ayuntamientos al igual que consisten en un plan de apoyo para el mantenimiento de la ocupación de las empresas.

Climent aseguró en su intervención que se actuará con la mayor contundencia y urgencia para apoyar a los sectores productivos, empresas y personas trabajadoras. Además apuntó que las personas sin ocupación continúan percibiendo su prestación y que los que, por impacto de la actual crisis, han perdido su puesto de trabajo la vean reconocida en el mínimo de tiempo posibledesde el inicio, estamos en contacto permanente con asociaciones de empresarios, sindicatos, personas autónomas, cooperativas, comercio y Sistema Valenciano de Innovación poniendo en marcha medidas máxima urgencia para atenuar los efectos y mantener la salud del sistema productivo valenciano, de los sectores más afectados y para paliar los efectos de los colectivos económicos y personas más vulnerables“, afirmó.

Indicar que desde Economía se han destinado también ayudas de 57’5 millones de euros para personas trabajadoras autónomas al igual que se reserva un presupuesto de 30 millones de euros a las rentas más bajas y la conciliación familiar. Además se ha puesto en marcha Digitaliza Teletrabajo, dotado con un presupuesto de 5 millones de euros, que contempla ayudas a la implantación de soluciones innovadoras que facilitan el teletrabajo y favorezcan el desarrollo del comercio electrónico en las pequeñas y medianas empresas. A estas, se suma una nueva línea de ayudas que tendrá un presupuesto de 5 millones de euros y que estará destinada a las empresas de la Comunitat Valenciana que han invertido para adaptarse a la actual situación de crisis originada por la COVID-19. Todo ello se completa con medidas de apoyo al sector textil y al comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *