Claves de la Semana Santa: viajes dentro de la Comunitat Valenciana, toque de queda y limitación de reuniones

El Gobierno Central y las Comunidades Autónomas se han dado otra semana más para buscar un acuerdo sobre las restricciones que se tendrán que aplicar durante la Semana Santa con el objetivo que las medidas que se adopten sean consensuadas y aplicadas de forma homogénea en todo el territorio.

El Presidente Puig defendió restringir la movilidad interterritorial durante esas fechas para evitar la propagación del virus. En este sentido, el jefe del Consell no solo ha anticipado la intención del gobierno de mantener cerrada la Comunitat Valenciana, sino que ha buscado la complicidad de sus homólogos en las comunidades limítrofes para garantizar que el cierre sea homogéneo y las restricciones se apliquen por igual.

Además en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se celebró ayer la Ministra de Sanidad Carolina Darias ya dejó claro que su intención es mantener medidas de restricción para ese periodo.

Darias ha proclamado que el objetivo del Gobierno es el de “salvar vidas y no salvar semanas”, y aunque no se han concretado todavía las medidas sí que ha quedado claro que se apuesta por mantener el cierre perimetral, evitar fiestas o eventos multitudinarios, y que las reuniones sociales sigan prohibidas en espacios cerrados, y al aire libre se permitan los encuentros de un máximo entre cuatro y seis personas.

La ministra además, también quiso dejar claro que el documento que salga la próxima semana “será de obligado cumplimiento”.

De momento todos los territorios parecen coincidir en tomar medidas y hay un consenso generalizado en mantener los cierres perimetrales, con la salvedad de la Comunidad de Madrid que se niega a aplicar el cierre perimetral.

El President Puig defendió la necesidad de mantener las restricciones. Eso no quiere decir que “los ciudadanos no puedan disfrutar”, ha añadido- la población lleva “mucho tiempo en una situación de semiconfinamiento“, tras el cierre perimetral de las 16 ciudades con más habitantes de la Comunitat.

Ahora podrán salir dentro de la Comunitat Valenciana. Debemos pensar en una Pascua dentro de la Comunitat Valenciana, con todas las precauciones, con toda la prudencia“, ha recalcado el presidente de la Generalitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *