Cierre perimetral desde esta tarde en las ciudades valencianas con depliegue policial y temporal de viento

Todo está a punto para que, desde las 15 horas de este viernes y hasta las 6 de la mañana del lunes, queden confinadas perimetralmente las cinco grandes ciudades de la provincia de Valencia (València, Torrent, Sagunto, Gandia y Paterna), las nueve de Alicante (Alicante, Alcoi, Benidorm, Elche, Elda, Orihuela, Petrer, San Vicent del Raspeig y Torrevieja) y las dos de Castellón (la capital y Vila-real).

En cada una de esas 16 localidades queda limitada la entrada y la salida de personas el fin de semana. Eso sí, con las mismas excepciones que para el cierre perimetral de la Comunitat, como el retorno a la residencia habitual, la asistencia a centros sanitarios o el cumplimiento de obligaciones laborales, entre otras.

Este cierre perimetral se volverá a aplicar los siguientes fines de semana y días festivos hasta el 15 febrero.

Se ha previsto un gran despliegue policial en los accesos a estas ciudades, sus estaciones de trenes y autobuses, sus lugares de ocio, playas, centros comerciales y zonas de gran afluencia de público. Participarán especialmente Policía Local y Nacional, aunque también la Policía Autonómica y la Guardia Civil cuyos agentes se distribuirán especialmente por las playas y en las zonas limítrofes con las autonomías colindantes.

Desde la Generalitat se ha recordado que “los comportamientos incívicos e insolidarios de quienes no respeten las medidas adoptadas para frenar la curva de contagios se pueden denunciar y sancionar, aunque han asegurado que se primará “la información y la pedagogía”.

El cierre perimetral va a estar acompañado de un temporal de viento. El interior sur de la provincia de Valencia estará el próximo sábado, desde las 10:00 a las 18:00 horas, en alerta naranja por vientos del oeste que podrían alcanzar rachas máximas de 90 kilómetros por hora.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), tras las temperaturas primaverales de estos días, la borrasca Justine generará un nuevo temporal de viento durante el fin de semana, con viento de componente oeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes.

También el sábado, las provincias de Valencia y Castellón, y el interior de la de Alicante y su litoral norte, estarán en alerta amarilla por vientos del oeste con rachas máximas de entre 70 y 90 kilómetros por hora.

La alerta amarilla comenzará a las 6:00 horas del sábado y concluirá a las 23:59 de ese mismo día, excepto en el interior sur de Valencia, donde finalizará sobre las 10:00 horas, y el interior sur de Valencia, que estará en alerta de 18:00 a 23:59 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *