‘Ciencia en Acción’ aterriza este fin de semana en Alcoy

Alcoy será sede  este fin de semana de una nueva edición del concurso internacional ‘Ciencia en Acción’, un evento que cumple su vigésimo aniversario y un concurso que se celebra cada año en una ciudad de España.

Hay que destacar que ‘Ciencia en Acción’  tiene como principal objetivo presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora de tal manera que los jóvenes y el público se interesen por ella. Los asistentes disfrutarán de conferencias, una Feria, experiencias y también actividades para conocer el entorno y la ciudad. Está previsto que entre el 4 y el 6 de octubre pasen por Alcoy más de mil personas entre científicos, alumnos y docentes de 10 países de todo el mundo “todo esto nos ha llevado a que en estos momentos estén cubiertos los principales hoteles y alojamientos de la zona, un hecho que se traduce en una importante repercusión económica para nuestra ciudad“, aseguraba ayer el edil Alberto Belda.

Recordar que ‘Ciencia en Acción’ va dirigida a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica en cualquiera de sus disciplinas. También los centros docentes de la ciudad, y la universidad de Alicante y el Campus de Alcoy de la UPV, participan de un modo u otro de un acontecimiento que se celebra, por primera vez, en nuestra ciudad convirtiéndola así en capital mundial de la divulgación científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *