César Sánchez, miembro del Comité Ejecutivo de Pablo Casado

El exvicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, es ya el nuevo presidente del Partido Popular en sustitución de Mariano Rajoy tras derrotar en la votación del 19 Congreso Extraordinario de los populares del pasado fin de semana a Soraya Sáenz de Santamaría. El primero obtuvo 1.701 sufragios (57,2%) frente a los 1.250 (42%) que consiguió la segunda.

La candidatura de Pablo Casado cuenta con dos cargos valencianos: el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco. Sánchez es alcalde de Calp desde 2011 y desde 2015 preside la Diputación Provincial de Alicante. Además es miembro de la Ejecutiva Nacional del PP desde 2017. Anteriormente, fue diputado en Les Corts entre 2007 y 2015.

En una entrevista concedida al Diario El Mundo César Sánchez ha abogado por la unión del Partido Popular para afrontar las inminentes citas electorales «primero las autonómicas andaluzas y después municipales y autonómicas de 2019 y las generales de 2020. En este partido no sobra nadie, es más hace falta más gente, gente que en su momento abandonó el PP y el reto es que vuelvan al partido y podamos construir un proyecto político de 11 millones de votos para poder dar un gobierno estable a los ciudadanos y que se preocupe por las personas«, ha aseverado.

El Presidente de la Diputación de Alicante desempeñará ahora las funciones de miembro del comité ejecutivo de Casado a la espera de un área en concreto que se podría conocer durante los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *