Carlos Mazón, en COPE: “Si fuera Puig convocaría ya elecciones”

Carlos Mazón, recién elegido presidente del PP en la Comunidad Valenciana, aseguraba esta mañana en ‘Herrera en COPE’ que su partido está perfectamente preparado para afrontar unas elecciones, listo para un cambio y subraya que “si fuera Puig convocaría elecciones lo antes posible, no porque vaya a ganar o perder sino porque cada día que pasa sacará peor resultado“. Confía Mazón en que van a ganar las elecciones porque “la comunidad no solamente está harta de esta división sino del ninguneo permanente que Pedro Sánchez nos está dedicando todos los días y ante el que la Generalitat Valenciana aplaude o cuando menos silba mirando al cielo. Esto ya está pasando de castaño oscuro”. Por eso, ha reiterado, “nuestro gran objetivo es alcanzar el espacio de encuentro de vanguardia, de modernidad y de liberalismo que siempre ha sido la Comunidad Valenciana y que está dejando de serlo“.

Sostiene el presidente del PP valenciano que nuestra comunidad autónoma es “una comunidad dividida, muy parecida a lo que está tratando Pedro Sánchez en España” una comunidad en la que “se es más o menos valenciano en función del idioma que se hable, entre los que quieren elegir la educación de sus hijos o no, muy dividida desde las esferas del poder, desde el dogma“, añade.

No olvida Carlos el tema de la corrupción y por ello recuerda a los que “venían a la Comunidad Valenciana a limpiar la Comunidad Valenciana, a salvarles de las garras de la más cruenta corrupción, que cualquier persona que tuviera algo de implicación en el Partido Popular está fuera del Partido Popular y abandonó rápidamente su cargo” y enumera algunos de los cargos políticos que a día de hoy siguen en su puesto cuando están imputados.

Una de las actuaciones que llevarán a cabo en cuanto lleguen e la Generalitat es “eliminar la norma del requisito lingüístico porque apostamos por un modelo de convivencia entre el valenciano y el castellano. El valenciano no puede ser un requisito“.

Considera que Francisco Campsha sido una persona extraordinariamente maltratada mediática, social y políticamente le deseo suerte espero que salga bien y creo que es bueno que no tengamos complejos en reconocer que también ha habido algo de cacería con todo esto“. Finalmente Mazón ha apostado por María José Catalá como alcaldesa de la ciudad de Valencia.

Aquí puedes escuchar la entrevista con Carlos Mazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *