Cáritas Alcoy atendió a 1247 personas durante 2017

Cáritas Interparroquial de Alcoy atendió a un total de 1247 personas durante el pasado año 2018, una cifra que supone un 8% menos respecto al ejercicio anterior. Así se desprende de la memoria anual de la entidad, presentada tras el Día de la Caridad celebrado en la pasada fiesta del Corpus Christi, y en la que también queda de manifiesto que  la mayor parte de los que acuden a Cáritas son parejas jóvenes y mujeres solas con hijos, personas solas y personas en viviendas precarias. De igual forma se destaca que el 70% de los usuarios son de origen español mientras que el 69% son mujeres.

La delegada de Cáritas en la Vicaría 6 de la Diócesis de Valencia, María José Jover, ha explicado en COPE ALCOY que durante los últimos años se viene detectando una cronificación de las situaciones de probreza que afectan a las personas atendidas por la entidad “que las hace quedar atrapadas en realidades de exclusión de las que cada vez es más complicado salir, por lo que las mismas familias son atendidas año tras año“, afirma. Sobre esta cuestión, hay que destacar que el 77 % de las personas beneficiarias de Cáritas en 2017  fueron conocidas de años anteriores.

Indicar que Cáritas Alcoy invirtió durante 2017 un total de 78.740,33 euros en sus proyectos de atención social y en cubrir necesidades básicas de alimentación, vivienda, ayudas de farmacia y educativas, entre otras. También destinó 147.162 euros al Economato, consiguió la inserción laboral de 17 personas y ofreció cursos de atención sociosanitaria a 27 usuarioscon nuestros proyectos se pretende acompañar a la las personas en el reconocimiento y la defensa de sus derechos“, asevera Jover. Apuntar de igual forma que 1256 personas resultaron beneficiarias del Economato y vieron cubiertas sus necesidades básicas en materia de alimentación e higiene. También se impulsó un huerto urbano con la participación de nueve personas.

Finalmente señalar que durante el 2017 un total de 63 voluntarios prestaron su servicio en Cáritas Alcoy de los que el 73% eran mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *