Cáritas Alcoy atendió a 1.347 personas durante el 2018

Cáritas Alcoy ha presentado su Memoria Anual, coincidiendo con la Fiesta del Corpus Christi y el Día de Caridad, y en la misma se revela que un total de 1347 personas fueron beneficiarias de su acción en la ciudad durante 2018, un hecho que se traduce en un aumento de 100 personas más con respecto al año anterior. El 19% de las mismas han acudido a Cáritas por primera vez este año.

En cuanto al perfil de las personas beneficiarias, las que más demandan el apoyo de Cáritas son las mujeres solas con hijos, las personas solas y las familias alojadas en viviendas precarias. La mayoría de las personas que acuden a Cáritas son mujeres (75 %) y se mantiene mayor presencia de personas españolas (66 %). Los menores de edad representan el 35 por ciento de las personas beneficiarias de la acción de Cáritas. Asimismo se invirtieron un total de 65.405 euros en atención primaria para cubrir necesidades básicas de alimentación, educación, vivienda (suministros, alquileres) y medicamentos, entre otras ayudas.

La delegada de Cáritas en la Vicaría 6 de la Diócesis de Valencia, a la que pertenece Alcoy, recordaba el viernes en COPE ALCOY que el 88% del total de los recursos con los que cuenta la entidad provienen de fondos propios a través de donativos, colectas y acciones de sensibilización. Asimismo María José Jover explicó los diferentes proyectos que desempeña Cáritas Alcoyson acciones en las que se acompaña a las personas en el reconocimiento y la defensa de sus derechos. También se atiende a la Familia e Infancia y varias parroquias realizan acompañamiento y alfabetización de personas migrantes“, aseveró.

Indicar que 1220 personas acudieron al Economato en el pasado año mientras que Cáritas Alcoy cuenta con una tienda de ropa reciclada y 35 contenedores donde se puede depositar ropa, calzado y complementos sea cual sea su estado. Por último 92 voluntarios, de los que un 73% son mujeres, prestaron servicio a los usuarios en el pasado año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *