Caixa Ontinyent presenta su Orquesta Sinfónica

El Centro Cultural Caixa Ontinyent ha sido escenario durante la mañana de este miércoles de la presetación de la Orquesta Sinfónica que a partir de ahora esponsorizará la entidad financiera.

El proyecto está impulsado y gestionado por la Asociación AD LIBITUM, y empezó a caminar en el año 2.000 contando con una amplia trayectoria musical y formación de calidad ligada a nuestras comarcas. A partir de ahora será Caixa Ontinyent quien trate de impulsarla y potenciar su capacidad. Así, la Orquesta, que continuará bajo la dirección de Saül Gómez, pasará de 47 a 60 músicos, revitalizará el proyecto formativo que lleva asociado, dispondrá de un más amplio repertorio y podrá ofrecer un mayor número de conciertos.

El Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, ha apuntado que el proyecto tiene un marcado carácter formativo y educativo, “no pretendemos tener una orquesta profesional sino ofrecer a nuestros jóvenes la oportunidad de que muestren su potencial actuando junto a profesionales de primera línea en una orquesta sinfónica de gran calidad, única y referente en nuestras comarcas”, ha asegurado.

Por su parte, desde AD LIBITUM, sus representantes Lluís Muñoz y Toni Revert destacaban han agradecido a a Caixa Ontinyent su respaldo al proyecto “contribuye a la formación de muchos jóvenes músicos al tiempo que nos ayuda a consolidar nuestra ciudad de Ontinyent como un polo de atracción cultural de nuestras comarcas centrales”, indican.

Finalmente ambos han agradecido la colaboración de entidades, empresas y particulares que les han ayudado durante estos 15 años y que lo seguirán haciendo también en esta nueva etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *