Brillante colofón para la 675 edición de la Fira de Tots Sants

La 675 edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina ya es historia después de que anoche se pusiese el punto y final a la misma con un gran espectáculo a cargo de la ‘Colla Dimonis Rafolins’ de l’Alqueria d’Asnar. En las pistas polideportivas del IES Pare Arques se pudo ver ‘El Somni de Posidó’, una impresionante puesta en escena que combinó danza, música en directo, proyecciones audiovisuales, grandes figuras y pirotecnia. De esta forma se puso un brillante colofón a una edición de la Fira que ha vuelto a ser histórica ya que se adaptado a la pandemia del Coronavirus, ha vuelto a la calle tras los meses más duros de la crisis sanitaria y se ha llevado a cabo en dos fines de semana consecutivos.

A falta del balance final de cifras, hay que destacar que la asistencia a la Fira ha vuelto a rozar el medio millón de visitantes. En el primer fin de semana fueron más de 360.000 asistentes mientras que en este, hasta última hora del sábado, habían sido unas 114.000 las personas que habían acudido hasta Cocentaina para disfrutar de la oferta del centenario evento. A ellos hay que sumar los que asistieron ayer domingo, un día que fue multitudinario desde primera hora de la mañanaestamos muy satisfechas por el desarrollo que ha tenido esta Fira y a partir de ahora se tendrán que analizar con detalle todos los cambios aplicados para tomar decisiones de cara al futuro así como la 676 edición. Esta Fira ha marcado un antes y  un después“, dijo ayer por la mañana en COPE ALCOY la alcaldesa contestana; Mireia Estepa. También la edil de Fira alababa el trabajo hecho por la organización para desmontar y montar todo el engranaje durante quince díasha sido de récord pero hemos superado la prueba de fuego con nota. A partir de mañana se agilizará al máximo el desmontaje, después entrará en funcionamiento el dispositivo de limpieza y esperamos que todo el pueblo vuelva a la normalidad el martes a mediodía“, apuntó Eugenia Miguel.

La Fira, aunque ha culminado la actividad comercial en la calle, aún no ha cerrado definitivamente su programación. Quedan citas culturales por delante como la 41 edición del Certamen Coral el sábado 13 de noviembre y el fallo del Aove Forum Internacional del día 27.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *