Benimassot pondrá en valor su molino hidráulico con el respaldo de la Diputación

La Diputación Provincial de Alicante sufragará con 20.000 euros las obras de urgencia para consolidar y poner en valor los restos constructivos del molino hidráulico de Frau, en Benimassot. Se trata de un edificio que data del siglo XIX y cuyo avanzado estado de ruinas pone en riesgo la seguridad en la zona.

El diputado de Arquitectura, José Ramón González de Zárate, ha visitado recientemente el paraje junto al alcalde de la localidad, Ismael Molines; y un equipo de técnicos de la Diputación encabezados por Rafael Pérez, director del área de Arquitectura. El responsable provincial destacaba el esfuerzo e interés de la institución alicantina por recuperar bienes históricos y culturales de la provincia “por ello mantenemos abierta y activa la línea de fomento y cooperación municipal que desarrolla la Diputación desde hace décadas, con colaboración técnica y económica, para salvaguardar el patrimonio monumental, con especial atención a los municipios más pequeños“, dijo al respecto.

Las obras del molino de Frau comenzarán en agosto y se centrarán en detener el deterioro de la estructura, la adecuación del acceso rodado, la poda de la vegetación en los alrededores e interior del patio del edificio y la recuperación de los restos de maquinaria existente. Por último la Diputación de Alicante estudiará futuras intervenciones para la conservación del Hostal de Benimassot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *